martes, 7 de junio de 2011

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial y de Ocio Islazul acoge desde hoy, 27 de mayo, hasta el 5 de junio un Taller de Eficiencia Energética, un programa didáctico y ameno, promovido por la Comunidad de Madrid, dentro de la Campaña 'Madrid Ahorra con Energí', cuyo objetivo es la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en la región madrileña, a través de la participación ciudadana.

Esta iniciativa se suma a las constantes actuaciones ecológicas y a la política medioambiental desarrollada por Islazul, un centro comercial pionero en la aplicación de una arquitectura bioclimática y de vanguardia.

El principal exponente de la optimización energética implantada por Islazul se centra en su cubierta transparente realizada con un material de última tecnología denominado ETFE, que permite la entrada de luz natural y el ahorro de energía en todo el recinto.

La Exposición ayuda a descubrir distintas fórmulas, soluciones y consejos para ser energéticamente más eficiente, así cómo para poder incorporar -de forma práctica y real - la eficiencia energética en la vida cotidiana. El stand consta de tres áreas distintas: la zona Participa, la zona Mira y la zona Experimenta.

En la Zona Participa se exponen los contenidos sobre la eficiencia energética en diferentes apartados (climatización, electrodomésticos o iluminación), sistemas interactivos de juego de preguntas y respuestas sobre la energía y la eficiencia energética y el llamado 'compromiso energético'.

Este 'compromiso' consiste en que el visitante rellene un formulario con sus datos de contacto y se comprometa a cumplir al menos uno de los compromisos de eficiencia propuestos: la sustitución de las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, el cambio de la caldera por otra de condensación contemplada en el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid o el cambio de ventanas a través del Plan Renove de Ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario